martes, 31 de diciembre de 2019

EL MEJOR REGALO

".- Sin regalos, la Navidad no será lo mismo - refunfuñó Jo, tendida sobre la alfombra.

.- ¡Ser pobre es horrible! - suspiró Meg contemplando su viejo vestido.

.- No me parece justo que unas niñas tengan muchas cosas bonitas mientras que otras no tenemos nada -añadió la pequeña Amy con aire ofendido.

.- Tenemos a papá y a mamá, y además nos tenemos las unas a las otras -apuntó Beth tratando de animarlas desde su rincón"



("Mujercitas"; Louisa May Alcott)

EL TRABAJO OS HARÁ LIBRES


"Debes estar atento, Lale, recuerda las pequeñas cosas, y las cosas grandes se resolverán por sí solas"

("El tatuador de Auschwitz"; Heather Morris)

miércoles, 27 de noviembre de 2019

LA RELATIVIDAD DEL TIEMPO

"Si me dices, por ejemplo, que vendrás a las 4, yo seré feliz desde las 3"



("El Principito"; Antoine de Saint-Exupéry)

lunes, 21 de octubre de 2019

SOY



"Soy de quien me cuida, de quien me valora, de quien me hace reír y ríe conmigo. Soy de quien después de un día duro escucha atentamente mi desahogo. De quien me pide que le avise cuando llegue. Soy de quien me ayuda cuando no encuentro salida. De quien se queda, a pesar de todo"


(Twitter; Javiel Labandón "El Arrebato")


miércoles, 9 de octubre de 2019

BORDILLO

"Hay personas con las que puedes sentarte en un bordillo y ser la persona más feliz del mundo. Nunca es dónde, siempre es con quién"




(Twitter; Javier Labandón "El Arrebato")

TORMENTAS



"Gracias a las tormentas, por hacerme resistente. A las tristezas, por hacerme más humano. Al amor, por darme alas. Al miedo, por impulsarme a moverme. A los que decían imposible, por hacerme creer en mí. Y a mí, por no abandonarme. Cada paso era necesario y ahora lo entiendo todo"

(Twitter; Javier Labandón "El Arrebato")





miércoles, 11 de septiembre de 2019

CARRERAS

"Cada uno vive las carreras de forma diferente, las siente suyas, propias, y cada uno tiene un motivo diferente para correr. Y eso hace tan especial cada una de las metas alrededor del mundo. Observo sus caras, gritos, lágrimas, alarídos; se tiran al suelo, gritan al cielo, se abrazan. Abrazos en grupo, abrazos de padres, de madres, de hijos; abrazos de casados, de divorciados; abrazos heteros y homos; abrazos monoparentales; abrazos quizá polígamos, vete tú a saber. Alegría, todos celebran la alegría de cruzar una meta después de muchas horas de entrenamiento y sacrificio. Unos porque entrenar les quita tiempo de esta en familia; otros porque entrenar les cuesta unos madrugones innombrables porque curran de sol a sol para sacar a sus peques adelante; otros porque una enfermedad les ha impuesto una cuenta atrás y quieren aprovechar los últimos minutos de fuerza de su cuerpo. Como tonto. Me quedo como tonto jugando a adivinar estas historias, con una sonrisa en la boca y a veces con una lágrima. Qué llorica soy, pero es que flipo con esas "historias anónimas".


Feliz, chocando la mano a todos los que pasan cerca de mí, veo rostros con tanta emoción que nunca dejo de preguntarme qué los habrá llevado a entrenar para hacer lo que acaban de hacer, qué pasará por sus cabezas en esos momentos. Me encantaría pararles y preguntárselo: "¿Por qué corres?".

("La vida mola"; Raúl Gómez)